Balean a hermano de exgobernador de Colima

Rafael Cavazos, quien tiene antecedentes penales por narcotráfico, viajaba con cuatro acompañantes en un vehículo cuando un comando les disparó.

|
Silverio Cavazos, quien fue gobernador priista de Colima de 2005 a 2009, fue asesinado afuera de su casa en noviembre de 2010. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLIMA.- Rafael Cavazos, hermano del exgobernador de Colima Silverio Cavazos, fue baleado por un comando cuando viajaba en compañía de cuatro personas en un vehículo por la carretera a Jiquilpan.

En un comunicado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública estatal, precisó que los ocupantes de la unidad agredida el pasado domingo son los hermanos Armando Federico, Ramón y Alejandro Larios Quiroz, así como Benjamín López Curiel y Rafael Cavazos, hermano del exgobernador.

De acuerdo con Mileno, precisó que en la carretera Colima-Jiquilpan, dos kilómetros antes del entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Las Guásimas, resultaron lesionados solamente Armando Federico y Ramón, cuyo estado de salud se reportó fuera de peligro.

Afirmó que desde el primer momento la Procuraduría estatal, con el apoyo de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, trabaja para lograr la detención de los probables responsables.

Llamó a la ciudadanía a que presente denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

Funcionarios consultados confirmaron que Cavazos y al menos dos de sus acompañantes tienen antecedentes penales.

De hecho, Rafael fue detenido por la PGR en 2003, porque una de sus casas servía de local para un laboratorio clandestino de droga sintética.

La muerte de Silverio

Silverio Cavazos, quien fue gobernador priista de Colima de 2005 a 2009, fue asesinado afuera de su casa en noviembre de 2010, cuando se encontraba en compañía de un guardia y de un excolaborador.

Aunque Cavazos fue hallado con vida y fue trasladado de inmediato a una clínica particular, finalmente falleció ahí al recibir las primeras atenciones.

En el acto también murió el guardia, pero sobrevivió Rafael Gutiérrez Villalobos, quien fue secretario de Fomento Económico de la entidad.

Según algunas versiones, el atentado fue perpetrado por tres individuos, uno de los cuales se bajó de una camioneta y disparó cinco veces al exgobernador.

Lo más leído

skeleton





skeleton