21 de Octubre de 2018

México

Brutal ataque de orangután en Chapultepec

El simio agredió y arrancó un dedo a una mujer que le daba de comer en el zoológico.

La mujer de 27 años lesionada por un orangután en Chapultepec fue hospitalizada. (orangutanpedia.com)
La mujer de 27 años lesionada por un orangután en Chapultepec fue hospitalizada. (orangutanpedia.com)
Compartir en Facebook Brutal ataque de orangután en ChapultepecCompartir en Twiiter Brutal ataque de orangután en Chapultepec

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una mujer de aproximadamente 27 años perdió uno de sus dedos luego de que un orangután del Zoológico de Chapultepec se lo arrancara, informa eluniversal.com.mx 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima trabaja en el zoológico y mientras alimentaba al primate, éste la atacó y le desprendió uno de sus dedos. 

Al lugar arribaron los servicios de emergencia para ayudar a la mujer, y trasladarla a una unidad médica para descartar daños mayores. 

Este jueves se dio a conocer que en un tigre arrancó un brazo a un menor en un zoológico de Brasil.

'Violó protocolos'

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que el accidente que ocurrió esta mañana no pasó a mayores y que la Cruz Roja atendió de manera oportuna a la persona afectada.

"Es un accidente menor de una chica que está haciendo su servicio social, no hay mayor gravedad en el incidente", dijo en entrevista.

-¿Qué ocurrió con la chica se habla de que le cortaron el dedo?

"Sí, estaba haciendo su práctica, reitero de servicio social, hubo ahí un incidente que no pasó a mayores, ya se le está atendiendo y como sabemos siempre son animales con los que estamos tratando y pues se tiene, aunque son riesgos menores, pues existen", puntualizó.

La funcionaria capitalina informó que el zoológico está trabajando con normalidad en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino informó que la becaria violó los protocolos de seguridad y metió la mano para acariciar al animal. 

(Con información de eluniversal.com y milenio.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios