Ataques a la libertad de prensa en Guerrero

Acaban con las vidas del articulista del diario Novedades y de voceadores de periódicos.

|
Militares y policías resguardan uno de los cadáveres que dejó la violencia en el puerto turístico. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, DF.- David Araujo Arévalo, articulista del diario Novedades de Acapulco y coordinador de peritos del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, fue asesinado a balazos en el puerto turístico.

Autoridades locales y federales confirmaron que alrededor de las 23:30 horas del viernes el cuerpo de la víctima fue encontrado con al menos dos heridas de bala en el tórax, abordo de un automóvil.

Supuestamente, el articulista fue ejecutado al ir manejando, ya que su coche fue hallado impactado contra una casa de la calle Río Mezcala, de la colonia Vista Alegre.

Aproximadamente media hora después, dos voceadores del periódico El Debate, de Ciudad Altamirano, fueron perseguidos y ultimados con fusiles AK-47, AR-15 y 38 súper, en el Zócalo de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel y Leonardo de 28 y 39 años, respectivamente, uno de los cuales transitaba en bicicleta al momento de ser agredido.

Elementos de la Policía Ministerial, Preventiva y del Ejército llegaron a la zona, pero no lograron ubicar a los homicidas.

También en Acapulco, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, fue hallado el cuerpo de un hombre por el crucero del Cayaco, atrás de una planta Bimbo, quien tenía en la cabeza varias heridas de arma de fuego.

Aproximadamente a las 06:30 horas, en la unidad habitacional El Coloso, sobre la avenida Peña Blanca un comando llegó hasta el domicilio de un joven y le disparó en varias ocasiones.

Media hora después en un camino de terracería del conjunto habitacional de Granjas del Marqués, un individuo de unos 20 años fue asesinado de dos disparos en la cabeza.

En Jalisco hubo dos ejecutados. Las autoridades encontraron una osamenta cerca de las vías del tren en una comunidad de El Salto.

Mientras alrededor de las 3:00 de la mañana del sábado, fue hallada una cabeza en una finca que se localiza al costado del domicilio de Alejandro Ocampo, presidente municipal de El Arenal.

Las autoridades informaron que personal de seguridad se percató que a las afueras de la vivienda había algo raro, por lo que fue a verificar de qué se trataba.

Observó entonces que era una cabeza humana, junto a la cual había un mensaje. Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes solicitaron el apoyo de los agentes del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima podría ser un sujeto que fue levantado el pasado miércoles en Huaxtla.

En Nuevo León fueron reportadas ocho ejecuciones, entre éstas la de Jorge Enrique Casas Landeros, de 32 años, quien fue plagiado y posteriormente baleado por un grupo armado en el municipio de Juárez.

Mientras, Tomás Alejandro Izguerra López, de 17 años, fue asesinado a balazos cuando se encontraba con varios amigos en el cruce de las calles Parra y Durazno, en la colonia Los Nogales, del municipio de Escobedo.

Asimismo, en una vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Luis Mora y Juan Guzmán. Hombres armados mataron a Francisco Chávez Martínez, quien rentaba cuartos en la colonia Sarabia.

Finalmente en Zinacantepec, Estado de México, elementos de la Policía Municipal localizaron tres cuerpos abandonados en un vehículo en una barranca del paraje conocido como La Peñuela, luego de recibir una llamada anónima.

Exigen justicia

A casi de un mes de que fueran ejecutados ocho jóvenes en las inmediaciones de la carretera Rosales-Satevó, el padre de uno de ellos exigió la intervención del gobernador César Duarte para esclarecer el caso.

“El comando levantó a puros jóvenes de 17 a 24 años y a un mes al parecer hay un detenido, pero las investigaciones están muy calmadas”, dijo el padre de Édgar Armando Sánchez.

Duarte aseguró que girará instrucciones para que se dé mayor prioridad a estas investigaciones, y lamentó el momento doloroso por el que pasan las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton