'No sabíamos qué pasaba, nos pidieron que corriéramos'

Claudia Lara y su esposo esperaban la salida de un tren cuando los desalojaron por la explosión ocurrida en la estación de metro Maalbeek.

|
Varias trabajadoras del aeropuerto se abrazan mientras son evacuadas hoy junto a los pasajeros de la zona aeroportuaria tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas, Bélgica. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
BRUSELAS, Bélgica.- La mexicana Claudia Lara, originaria de Maztalán, y su esposo se encontraban adentro de un tren en Bruselas esperando salir rumbo París cuando fueron desalojados por un comando que les pidió que huyeran, luego de que una bomba explotó en la estación de metro Maelbeek (oMaalbeek), ubicada a unas cuadras de donde se encontraba la pareja.

En entrevista con Milenio Televisión, Claudia Lara dijo que llegó con su esposo la estación de trenes Midi, en Bruselas, para viajar a París, donde tomarían un vuelo de regreso a México, cuando fueron desalojados.

"Entramos al tren, nos sentamos, duramos alrededor de 15 minutos cuando entró un comando bastante grande hablando en muchos idiomas, evidentemente menos en español. No sabíamos qué pasaba, nos pidieron que corriéramos, que saliéramos de ahí, salimos corriendo con maletas. Toda la gente estaba asustada, gritando, no sabían ni qué hacer, volteaban para todos lados", dijo Claudia.

Explicó que salieron corriendo con sus maletas de la estación central Midi, que se encontraba a tres o cuatro cuadras de la estación de metro en donde explotó una bomba, al hotel donde se hospedaron. 

"Estuvimos afuera de la estación central Midi y prácticamente nos corrieron de ahí, nos dijeron que teníamos que alejarnos cuadras de ahí. Evidentemente no sabíamos que pasaba, anteriormente sí sabíamos que había habido un bombardeo en el aeropuerto, pero al parecer todo estaba controlado", relató.

Dijo que antes de subir al tren supieron de las explosiones en el aeropuerto de Zaventem, pero que fue hasta que llegaron al hotel que se percataron que hubo otra explosión en una estación del metro cercana.

"Nos regresamos al hotel, que quedaba a dos cuadras de la estación Midi, y ahí nos dimos cuenta que acaban de bombardear el metro de aquí de Bruselas, el cual estaba a tres o cuatro cuadras de donde estábamos nosotros, eso fue por lo cual nos sacaron tan abruptamente", contó.

Dijo que las llamadas internacionales fueron bloqueadas, por lo que pudo contactar con su familia por medio de Internet.

"Me encuentro ya tranquila, ya pasamos el susto, la experiencia, y ahorita ya estamos empezando a digerirlo y a pensar que es bueno que no estuvimos en un área, en un punto peligroso como el aeropuerto o el metro; estamos muchísimos más tranquilos y ya arreglamos nuestros vuelos, que era una de las preocupaciones", dijo.

Explicó que fue por internet que contactaron con la embajada de México en Bélgica para pedirles "más que ayuda orientación, porque no sabíamos que hacer", pero dijo que hasta el momento no han hablado con las autoridades mexicanas.

Claudia Lara también explicó que mientras esperaban en el lobby de su hotel se encontraron con otra pareja de mexicanos "que igual que nosotros estaban desubicados, no sabían qué hacer" y que horas después se fueron del hotel.

La mexicana dijo que les informaron que abrirían dos o tres rutas de tren que saldrán de Bruselas a otras ciudades para que los turistas puedan viajar de vuelta a sus países.

"Dicen que van a abrir dos o tres rutas que van a salir de Bruselas por tren, esperamos que así sea, porque si no se cancelará el vuelo a México (...) Mañana estaríamos saliendo a Ámsterdam y de ahí a México", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton