Marinos enfrentan peligro 'real e inminente' en Sinaloa

El personal naval fue agredido por los tripulantes de un vehículo en operativos recientes. Se han asegurado diversas armas y vehículos durante los operativos.

|
La Marina realiza operativos en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en Sinaloa. (Foto de contexto de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
CULIACÁN, Sinaloa.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que desde el pasado 20 de agosto a la fecha realiza operativos en Sinaloa contra el crimen organizado ha asegurado diversas armas y vehículos.

En una de las operaciones efectuadas el 21 de agosto, en la colonia Lomas de Guadalupe, en Culiacán, el personal naval fue agredido por los tripulantes de un vehículo, el cual circulaba a alta velocidad, que intentó embestir en dos ocasiones a personal naval.

Ante un peligro real e inminente, los marinos aplicaron el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, logrando contener la amenaza.

Una vez detenido el vehículo, el personal de la Armada realizó una inspección y halló una persona muerta y una herida.

La Marina, agregó, lleva a cabo los operativos en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Como parte de estas acciones se ha podido asegurar 33 vehículos y motocicletas de lujo, además de 13 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La dependencia puntualizó que todas las acciones se han realizado de manera coordinada con el agente del Ministerio Público Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton