Alertan a mexicanos por viajes a Francia

Piden a los residentes nacionales en el país galo y a potenciales turistas evitar riesgos.

|
México emitió una alerta de viaje a Francia, tras los atentados terroristas que ocurrieron este viernes en varios lugares de la capital de Francia. La imagen es de las afueras del restaurante Le Carrillon, uno de los lugares atacados por el EI. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  Ante la emergencia y cierre de fronteras en Francia decretada por el presidente Francois Hollande, luego de los atentados ocurridos la víspera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje a aquel país.

A través de página en Internet, en la Guía del Viajero, la cancillería publicó un aviso para los mexicanos que viven en Francia y/o a turistas con planes de viaje a ese país europeo.

Recomienda evitar cualquier concentración, manifestación o protestas que pudiesen encontrar, no acercarse o tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

Asimismo, debido a la naturaleza imprevisible de los brotes de violencia, se invita a los mexicanos a ejercer un alto grado de la alerta en todo momento y a mantenerse informados sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar.

Se sugiere evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de la residencia, hotel o lugar donde se encuentre alojado; actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.

En el documento menciona que con el objetivo de agilizar el procesamiento de localización de personas en París, podrá registrar su petición a la plataforma proteccionconsular.sre.gob.mx/paris.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton