21 de Septiembre de 2018

México

Atención a discapacitados será una prioridad: SSA

La titular de la dependencia dijo que es importante la prevención de las enfermedades de las que deriva ese problema.

Cubrir las necesidades de los grupos vulnerables se inscribe en la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Archivo)
Cubrir las necesidades de los grupos vulnerables se inscribe en la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Archivo)
Compartir en Facebook Atención a discapacitados será una prioridad: SSACompartir en Twiiter Atención a discapacitados será una prioridad: SSA

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, afirmó que en materia de salud la atención a la discapacidad será una prioridad, al considerar las necesidades de los grupos vulnerables, con lo que se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En un comunicado, la funcionaria federal explicó dijo que la atención a las personas con alguna discapacidad será una prioridad no sólo en su manejo y tratamiento, sino también en la prevención de las enfermedades de las que deriva ese problema, según publica Notimex.

Juan López destacó que las acciones que se desarrollen para sumarse a dicha estrategia contra el hambre son ejemplos de compromiso y solidaridad que todos deben apoyar.

Resaltó que para avanzar en los objetivos que el presidente Enrique Peña Nieto le instruyó de trabajar en los ejes rectores para contar con un México en paz, incluyente y próspero que pueda competir, es fundamental atender la discapacidad.

En la inauguración de la Universidad Teletón, ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, la titular de Salud recordó que México atraviesa por una transición demográfica y epidemiológica en la que prevalecen enfermedades crónicas no transmisibles.

Detalló que estos padecimientos aumentan la probabilidad de desarrollar alguna discapacidad, por lo que consideró necesario trabajar intensamente en materia de prevención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios