Seis de cada 10 mexicanos son atendidos en el IMSS

Actualmente la institución cuenta con 80 millones de personas afiliadas.

|
Sesi de cada 10 mexicanos están afiliados al IMSS. (López Dóriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a 80 millones de personas, lo que equivale a que seis de cada 10 mexicanos son atendidos en el Seguro Social.

El director general del instituto, Tuffic Miguel, atribuyó este aumento a la apertura de mayor número de empleos en el país en esta administración y a la creciente afiliación de estudiantes y familias rurales del Programa IMSS-PROSPERA, informa el periódico Excélsior en su portal web.

También te puede interesar: Así despidieron a un niño donador en un quirófano del IMSS (video)

En un comunicado, el titular del Seguro Social explicó que la cifra manejada por el último Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, que establecía que eran 73.9 millones de derechohabientes, fue actualizada y se confirmó que en realidad es de 80 millones de personas.

El funcionario desglosó que de este total, 67.5 millones corresponden a los asegurados y sus familias, mientras que 12.5 millones son estudiantes y beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal por años de servicio en el IMSS, Tuffic Miguel afirmó que el Seguro Social “tiene un rumbo claro y goza de una gran fortaleza financiera”.

Estos beneficios, dijo, le ha permitido al IMSS llevar a cabo el plan de infraestructura y renovación de equipo médico más ambicioso de las últimas décadas, que de mantenerse, le permitirá su renovación total en cuatro años.

Reconoció que los 440 mil trabajadores son el principal activo del Seguro Social.

En materia de renovación de equipo médico, destacó que en este año se invierten 4 mil millones de pesos en la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos y 70 mastógrafos.

En una ceremonia realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, fueron reconocidos por años de servicio los trabajadores José Dagoberto Velasco Flores, por 55 años de servicio; Liborio Vargas López por 45 años; Hilda Coria Martínez y Adolfo Guevara Salas por 40 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton