Dos escoltas y una civil murieron en atentado contra Omar García Harfuch

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio detalles sobre el lamentable hecho.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Dos elementos de seguridad que se desempeñaban como escoltas y una mujer, civil, que se encontraba cerca del lugar, perdieron la vida durante el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, esta mañana de viernes en Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó la detención de 12 personas que participaron en el ataque armado.

A través de sus redes sociales la fiscal, Ernestina Godoy, confirmó las detenciones, y que la dependencia ya investiga los hechos, en donde dijeron que hay dos escoltas muertos.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia 50 Central de Investigación en el búnker de la Fiscalía. 

En el lugar se encontraron tres armas largas y se detuvo a dos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.

En conferencia de prensa, jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya se está en contacto con las familias afectadas y detalló que una parte de las detenciones se realizó en el lugar de los hechos y otra, fue con ayuda de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

 

García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fue interceptado por ese grupo que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula todos los días.

García Harfuch fue designado como titular del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en octubre de 2019.

Calificado por la actual administración capitalina como el "mejor policía de México", está detrás de diferentes golpes a estructuras criminales que manejan el narcomenudeo en la Ciudad, además de encabezar investigaciones recientes como la del caso Artz Pedregal, el asesinato de Norberto Ronquillo y los violadores seriales.

Alfonso Durazo condena el ataque armado

El Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, dijo que el atentado contra el Jefe de la Policía de la CDMX fue cobarde y que queda claro que está tocando fuertes intereses de la delincuencia.

 "El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. ", escribió en un hilo en su cuenta de Twitter.

"Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país. ".

El funcionario federal indicó que no hay marcha atrás contra el crimen.

"Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto. 3/3".

 

Reportes policiales señalan que a las 6:30 horas sujetos armados emboscaron el vehículo oficial donde viajaba el secretario y sus escoltas, entre las calles Monteblanco y Sierra Nevada, Colonia Lomas de Chapultepec.

Los agresores dispararon con armas de alto calibre al automóvil oficial, arrojaron chalecos tácticos y abandonaron una camioneta de carga con armas.

La zona donde ocurrieron los hechos se mantiene acordonada por oficiales de la SSC.

(Con información de El Universal y Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton