Avión presidencial aterriza en el aeropuerto de la CdMX

La nueva aeronave lleva el nombre de José María Morelos y Pavón; descendió a las 01:55 a la pista procedente de EU.

|
El nuevo avión presidencial llegó en la madrugada al país. (Jorge Carballo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo avión presidencial aterrizó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Dallas, Texas, según informó el sitio web de Milenio. La aeronave, un Boeing 787-8, arribó al aeropuerto capitalino a las 01:55 horas. 

El avión, que llevará el nombre de José María Morelos y Pavón, podrá transportar hasta 80 pasajeros, 20 más de la capacidad del actual avión presidencial 'Presidente Juárez', y cuenta con equipos en telecomunicaciones satelitales e Internet.

Además, tiene una vida útil estimada de 25 años, por lo que estará en servicio hasta el año 2040.

Cuenta con un alcance de 13 mil 900 kilómetros, lo que le permite volar sin escalas a cualquier destino de los continentes Americano, Europeo, Africano en su región noroccidental, así como algunos de la parte oriental y occidental de Asia y de la parte oriental de Oceanía.

Costo
  • Este Boeing Dreamliner 787 está valorado en más de seis mil 600 millones de pesos está considerado como "el más caro de su clase". 

¿Para qué fines se utilizará?

De acuerdo con el Estado Mayor Presidencial de México, el Presidente del país podría utilizar el avión no solo para realizar visitas oficiales, sino para fines personales, con el fin de proporcionar seguridad a Peña Nieto en cualquier momento.

Aunque el contrato de adquisición se cerró en el último mes de mandato del expresidente Felipe Calderón, la Administración actual no detuvo la operación porque el avión que se emplea ahora "es demasiado viejo".

Avión solicitado por Calderón

En el sexenio de Felipe Calderón la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió este avión para renovar la flota en la que se transporta al Presidente.

El objetivo de la compra, iniciada en 2012, fue para que el Presidente pueda hacer viajes transatlánticos sin necesidad de hacer escalas, como ocurre con el Boeing 757 de los años 80 que actualmente transporta al Jefe del Ejecutivo.

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton