Aterriza en México 'Reina de los cielos'

Con el Boeing 747-8 Intercontinental, el avión más largo del mundo, arribaron al Distrito Federal cerca de 400 pasajeros procedentes de Alemania.

|
Analizan las posibilidades de que lleguen al país más aviones de este tipo. (boeing.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un baño de agua, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió este martes al Boeing 747-8 Intercontinental -la aeronave de pasajeros más larga del mundo- de la aerolínea alemana Lufthansa.

Procedente de Frankfurt, Alemania, la aeronave aterrizó por primera vez en el aeropuerto capitalino a las 18:57 horas locales, con 380 pasajeros.

El vuelo 498 realizó su trayecto sobre la pista 5 derecha y 23 izquierda, en donde antes de llegar a la posición 26, se le dio la bienvenida a cargo del cuerpo de bomberos mediante un chorro de agua, de acuerdo con Notimex.

El director de la terminal capitalina, Alfonso Sarabia de la Garza, consideró que con el arribo de dicha aeronave, se registrará un mayor número de turistas.

"Este aeropuerto es la entrada principal de este país y por eso tenemos que cuidarlo, y esperar a que vengan más grandes (aviones),  a ver cómo nos distribuimos los slots (horarios de despegue y aterrizaje) para que todos entren durante todo el día".

Por ello, afirmó que se estarán analizando todas las posibilidades para que aterricen más aviones de gran tamaño, y en este sentido, sobre el Airbus A380 comentó que evaluarán la posibilidad de que dicho avión llegue al AICM.

"Vamos a evaluar cuánto tenemos que invertir para que llegue, el A380 trae dos pisos, tenemos que poner los gusanos telescópicos arriba y abajo, hay que cambiar la infraestructura, tenemos que evaluar cuánto cuesta", mencionó.

En tanto, el director general de Lufthansa en México y Centroamérica, Wolfgang Will, aseguró que con la incorporación del 747-8, la firma dispone de un nuevo producto que no solo comprueba el compromiso de la firma con la innovación, tecnología y eficiencia.

También conocido como "Reina de los cielos", el B747-800, el cual despegó a las 2:10 hora local de Frankfurt, consume 15 por ciento menos combustible y registra una disminución acústica de 30 por ciento.

Tiene un largo de 76.3 metros, es decir, 5.6 metros más largo que su modelo antecesor, el Boeing 747-400, una capacidad total de 386 pasajeros, ocho en primera clase, 80 en clase ejecutiva y 298 en la económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton