22 de Septiembre de 2018

México

Aterriza Peña Nieto en Turquía

El presidente de México firmará 11 documentos de cooperación en temas como combate a la delincuencia organizada y al terrorismo.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá en Turquía con su homólogo, Abdullah Gül, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá en Turquía con su homólogo, Abdullah Gül, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. (Notimex)
Compartir en Facebook Aterriza Peña Nieto en TurquíaCompartir en Twiiter Aterriza Peña Nieto en Turquía

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Tras 15 horas de vuelo y una escala técnica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó a esta ciudad para iniciar una visita de Estado de seis días, con el objetivo de reforzar relaciones comerciales, políticas y culturales.

En punto de las 18:02 horas (tiempo local), el Ejecutivo mexicano descendió del avión TP-01, al Hangar Internacional de Ataturk, acompañado por su esposa Angélica Rivera, los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

El mandatario mexicano y su comitiva fueron recibidos por el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu; el alcalde Metropolitano, Kadir Topbas , el representante de Protocolo en Estambul, Kenan Ipek y la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena Coqui, entre otros, informa Notimex.

Tras una escala técnica en Gander, Canadá, el presidente Peña iniciará su visita de Estado en la que se prevé una apretada agenda de trabajo, que incluye reuniones con su homólogo, Abdullah Gül, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Además, se firmarán 11 documentos de cooperación en diversas materias, entre ellas el combate a la delincuencia organizada y al terrorismo .

En su último día de visita por Turquía, el Ejecutivo federal visitará la casa de la Virgen María, que se dice fue su última residencia, por lo que es considerado un lugar sagrado para los cristianos y musulmanes, y es visitado por turistas y peregrinos.

Como parte de su visita de Estado, el presidente Peña Nieto también tendrá actividades en Ankara, Estambul, Esmirna y Éfeso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios