Se accidenta otra aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

La aeronave matrícula 2517 realizó un aterrizaje de emergencia tras presentar fallas. Reportan dos oficiales heridos.

|
Personal del Ejército realizó el aseguramiento del sitio del percance aéreo ocurrido este lunes 31 de agosto de 2015, en Jalisco. (Foto: R. Tamayo/www.elinformador.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
GUADALAJARA, Jalisco.- Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realizó un aterrizaje forzoso luego de una falla la tarde de este lunes en la zona de la Base Aérea Militar 5, lo que dejó un saldo de dos militares lesionados leves, informa el sitio web informador.com.mx.

Se trata del segundo percance ocurrido a una aeronave de la FAM en menos de 5 días, pues el pasado 26 de agosto, en el Estado de México, un helicóptero Bell 212 realizó un aterrizaje de emergencia con saldo de 5 lesionados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el accidente de este lunesse registró alrededor de las 15:00 horas sobre un terreno baldío ubicado a la altura de la calle Ramón Corona, entre el Tec de Monterrey y el Fraccionamiento Residencial Los Olivos.

Según el comunicado de la Sedena, la aeronave realizaba un vuelo de prueba después de haberle hecho una inspección por 200 horas de servicio, cuando ocurrió una falla mecánica.

"La tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia, tocando tierra en un predio particular, los dos oficiales tripulantes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su integridad física", detalló la dependencia federal.

Se trata de una aeronave Pilatus PC-7, matrícula 2517, que pertenece al Escuadrón Aéreo 402 de la FAM, con base en Ixtepec, Oaxaca, y que se hallaba en apoyo a la Base Aérea Militar 5, con sede en Zapopan, Jalisco.

Aunque los rescatistas de dependencias municipales y del estado se desplazaron hacia el lugar para apoyar en las labores, personal militar ya se encontraba resguardando el sitio, por lo que no se requirió de ningún apoyo.

De acuerdo con los protocolos de la Sedena, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esa dependencia y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea ya investigan las causas del hecho.

Accidente reciente

  • El 26 de agosto pasado, tres oficiales y dos elementos de tropa resultaron lesionados al accidentarse un helicóptero Bell 212, matrícula 1474, de la FAM, en inmediaciones del municipio de San Francisco Zacacalco, en el Estado de México.
  • La Sedena detalló que el percance ocurrió cuando se presentó una falla mecánica, también durante una práctica de vuelo con la aeronave.

Lo más leído

skeleton





skeleton