Atiende Capufe 2 accidentes viales por hora

Desde el pasado 21 de diciembre, las llamadas de auxilio aumentaron más de 50 por ciento.

|
Todas las llamadas realizadas al 074 son atendidas en el Centro Nacional de Control en Cuernavaca, Morelos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Alerta, un automovilista solicita atención en el kilómetro 56 con dirección México-Cuernavaca”, pidió ayuda un radiooperador de Caminos y Puentes Federales.

“Enterado, en este momento mandamos una unidad”, contestó Arturo García, paramédico de Capufe que se encontraba a 15 kilómetros del lugar.

“Nuestro trabajo aumenta muchísimo durante esta temporada, no solo atendemos accidentes, también auxiliamos a los viajeros cuando se le descompone su auto”, dijo a Milenio Arturo, uno de los 4 mil trabajadores de Capufe que participan el operativo vacacional de fin de año.

Desde el pasado 21 de diciembre, las llamadas de auxilio en las carreteras del país se incrementaron más de 50 por ciento. “Antes de las vacaciones atendíamos alrededor de mil 500, recientemente la cifra aumentó a 2 mil 600”, aseguró Mariem Andrade, subdirectora de Servicios al Usuario de Caminos y Puentes Federales.

Todas las llamadas realizadas al 074 son atendidas en el Centro Nacional de Control en Cuernavaca, Morelos, donde decenas de operadores responden a las personas que requieren ayuda en las principales autopistas de México.

“El Centro Nacional de Control es la columna vertebral de nuestros servicios, una vez que reciben la llamada en el 074 emiten una alerta a todas las unidades de emergencia con el objetivo de atender el reporte lo antes posible”, señaló Mariem.

La cifra de accidentados también aumentó durante este periodo vacacional. Según Caminos y Puentes Federales se reportan más de 50 accidentes y alrededor de 200 servicios de grúa al día.

“Cuando un usuario reporta un accidente activamos nuestro protocolo de reacción, los paramédicos deben ser los primeros en arribar, después tienen que llegar las unidades de rescate para acordonar la zona”, narró. El protocolo de reacción debe ser menor a 20 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton