Gobierno le da de comer a 6.4 millones de mexicanos

Realizan segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre.

|
La Cruzada Nacional contra el Hambre atiende a 6.4 millones de mexicanos, según cifras de la Sedesol. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, destacó que a casi tres años de su implementación, la Cruzada Nacional contra el hambre atiende a 6.4 millones de personas.

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de esa Cruzada, en la cual participan representantes de 30 organizaciones de civiles y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que la cifra mencionada se traduce en la atención de nueve de cada 10 mexicanos que se encontraban en situación de pobreza alimentaria en 2014.

En su mensaje a los miembros del consejo, la funcionaria de Sedesol destacó que la pobreza es un fenómeno humano, económico y social que en México se atiende desde una perspectiva integral y multidimensional basada en el ejercicio pleno de los derechos.

Recordó que el presiente Enrique Peña Nieto lanzó en 2013 la Cruzada como una estrategia para avanzar en el combate a la carencia alimentaria en nuestro país.

Explicó que sólo el programa de Inclusión Social Prospera tiene más de 26 millones de beneficiarios de 6.2 millones de familias, y llamó a las organizaciones civiles a seguir apoyando este esfuerzo.

En un comunicado, la Rubio Márquez hizo énfasis en la invitación del titular de la Sedesol, José Antonio Meade, para relanzar y fortalecer la Cruzada con la sociedad civil, el sector privado y las 19 dependencias del gobierno federal involucradas.

En su oportunidad, Omar Garfias Reyes, secretario técnico de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada, señaló que los resultados intermedios demuestran que ja disminuido la prevalencia en todas las carencias, incluida la alimentaria, que se redujo 57.3 por ciento de la población objetivo.

Señaló que la Cruzada será fortalecida en torno a cuatro ejes, que son la cobertura de todos los municipios del país y la focalización presupuestal en la personas en situación de pobreza extrema con carencia alimentaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton