Atrae México las miradas por "fin del mundo"

En China 400 personas fueron detenidas por difundir el rumor del "Apocalipsis" Maya y en Francia organizaron una orgía en la vía pública.

|
Una periodista francesa transmite desde Chichén Itza, en el marco del fin del calendario maya. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- 21 de diciembre de 2012 es la fecha que algunos estudiosos de la cultura maya interpretaron como el fin del mundo, lo que puso a esta civilización y a México en la agenda internacional.

Tan solo unas horas antes de la anunciada catástrofe, en China fueron detenidos más de 400 ciudadanos por difundir el rumor de la profecía y meses antes, el empresario chino, Yang Zongfu, hizo su agosto con la venta de cápsulas para resistir el Apocalipsis a las que llamó “Arcas de Noé”, según publica Milenio.

En Francia, el fin del mundo fue el pretexto perfecto para organizar una orgía en la Plaza Massena en Niza, mientras que en Argentina cerraron el acceso al cerro Uritorco ante el temor de un suicidio espiritual masivo.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, emitió un mensaje a su nación, en tono de broma, y dijo que lucharía por sus ciudadanos hasta el final entre zombies devoradores de carne humana y bestias demoniacas del infierno.

Al menos un año antes del 21 de diciembre de 2012 un grupo de italianos se trasladó a México y construyó lo que parecía un bunker para sobrevivir a la extinción de la raza humana, tiempo después revelaron que era un hotel spa.

Pero no, el mundo no llegó a su fin, la raza humana sobrevivió la profecía maya y entonces surgieron las reinterpretaciones, lo que los mayas quisieron decir fue que se trataba del fin de una era.

En Argentina temían por un "suicidio espiritual masivo"

El 20 de diciembre se cumplieron 5 mil 200 años de 360 días por lo que el 21 del mismo mes, de acuerdo con el calendario maya, iniciaría un nuevo ciclo.

El fin del mundo a partir de una profecía maya tiene sus ventajas, una publicación de Milenio dio cuenta de ello en días pasados, en donde la titular del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Quintana Roo, Adriana Velázquez, dijo que esta concepción errónea provocó que muchas personas quisieran estar en algún lugar maya de Quinta Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco o Chiapas e incrementó el turismo de 10 mil visitantes diarios a 11 mil personas aproximadamente en las zonas arqueológicas.

El impacto positivo también repercutió en Cancún en donde días cercanos al fin del mundo la ocupación hotelera creció 9 por ciento más que en 2011, informó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Como se habrá dado cuenta, la humanidad no llegó a su fin, así que si aplicó la de endeudarse hasta el tope porque pensó que ya no pagaría, lamento decirle lo que usted ya sabe, tendrá que pagar. Pero de lo malo, lo bueno, aprovechemos el enfoque maya que dicta el inicio de una nueva era para también renovarse usted mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton