Atraen con lenguaje de señas a turistas

El objeto es asegurar que quienes enfrenten alguna discapacidad puedan disfrutar de los atractivos de la entidad sin desventajas.

|
Los cursos se dirigen a hoteles, agencias de viajes, operadoras turísticas, restaurantes, transportadoras, guías de turistas y funcionarios. (ccm.itesm.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para garantizar que las personas con discapacidad disfruten de los atractivos turísticos de San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo de la entidad puso en marcha un curso de lenguaje de señas para prestadores de servicios.

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, indicó en entrevista que los cursos se impartirán en las oficinas de la dependencia y se dirigen a hoteles, agencias de viajes, operadoras turísticas, restaurantes, transportadoras, guías de turistas y funcionarios.

El programa "Lengua de señas mexicanas con énfasis en el sector turismo", se brindará en la modalidad básica (para tener un entendimiento elemental con las personas que manejan ese lenguaje) y, primer nivel, para quienes tengan algún conocimiento en la materia, según publica Notimex.

Esta capacitación, que se ha brindado con anterioridad, tiene por objeto garantizar la inclusión de más personas en los servicios turísticos de San Luis Potosí y asegurar que incluso quienes enfrenten alguna discapacidad puedan disfrutar de los atractivos sin desventajas.

Para impartir los cursos, dijo, se cuenta con una operadora turística especializada y con la experiencia del departamento de Turismo para Todos de la Secretaría, cuya meta es garantizar la inclusión de cualquier persona en los servicios turísticos públicos y privados.

Mencionó que esa área de la dependencia atiende a personas con discapacidad o con altos grados de vulnerabilidad, para que gocen de los atractivos turísticos de la entidad en las mejores condiciones posibles.

Como muestra de lo anterior, refirió que se han instrumentado programas como "Vive para viajar", en el que se subsidia a personas de escasos recursos para que puedan conocer atractivos turísticos, así como "Sentir para ver" y otros para personas de la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton