Atrapan a exjefe de La Tuta

Carlos Rosales Mendoza, quien fuera líder del Cártel Golfo y jefe de "El Chayo" y Jesús Méndez Vargas, fue detenido este martes.

|
La policía detuvo a Carlos Rosales Mendoza, exlíder exjefe de Servando Gómez La Tuta. El actual líder de Los Caballeros Templarios (der.) aparece con Fausto Vallejo jr., hijo del exgobernador Fausto Vallejo. (Imagen de contexto/Quadratin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- Carlos Rosales Mendoza, quien fuera líder del Cártel Golfo y enemigo de Armando Valencia Cornelio, capo hegemónico en Michoacán hasta principios de este siglo, fue detenido en un centro comercial de Morelia, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Conocido también como "Tísico" estuvo preso por más de 10 años en penales federales, hasta mayo de este año cuando compurgó su pena. Hasta el momento no hay un informe oficial respecto a los motivos de su recaptura.

La detención de Rosales Mendoza ocurrió el pasado martes 4 de agosto, en el centro comercial "Plaza Fiesta Camelinas" confirmaron fuentes de la propia SSP a Grupo Imagen Multimedia, citado por excelsior.com.mx

De acuerdo con la información recabada con testigos de los hechos suscitados alrededor de las 20:45 horas, Carlos Rosales ocupaba, junto con cinco personas más, la mesa de una cafetería, hasta que fue sorprendido por los agentes estatales.

Hasta el momento se desconoce si "El Carlitos", como también se le llamaba a quien en octubre de 2003 fue detenido por fuerzas especiales del Ejército mexicano en un fraccionamiento ubicado al sur de Morelia, está a disposición del Ministerio o que haya sido presentado ante un juez.

Carlos Rosales Mendoza es originario de La Unión, Guerrero.

Según la información de la Procuraduría General de la República, a principios de la década pasada fundó una organización criminal para disputar Michoacán al Cártel del Milenio de los hermanos Valencia.

Fue jefe de: Nazario Moreno, "El Chayo"; Jesús Méndez Vargas, "El Chango"; y Servando Gómez Martínez, "La Tuta"; quienes tras la captura de su líder fundaron "La Familia Michoacana".

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton