¿Te gustó el atuendo de Beatriz Gutiérrez? Entérate quién lo diseñó

El vestido despertó numerosos comentarios en redes sociales, desde críticas destructivas hasta elogios.

|
Mucha expectativa es lo que generó el atuendo que la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, lució en la ceremonia del Grito de Independencia que se celebró en el Palacio Nacional con motivo del aniversario 210 del inicio de la Independencia de México. (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Mucha expectativa es lo que generó el atuendo que la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, lució en la ceremonia del Grito de Independencia que se celebró en el Palacio Nacional con motivo del aniversario 210 del inicio de la Independencia de México.

Celsa y Luciana Corres, fueron las mujeres que en esta ocasión enamoraron a la doctora en Teoría Literaria para llevar uno de sus diseños en el acto oficial más importante del año.

Gutiérrez Müller usó en su segunda aparición en el balcón presidencial un vestido de las diseñadoras Celsa y Luciana Corres, quienes también diseñaron la joyería que portó la doctora en Teoría Literaria.

El atuendo consistió en un vestido que iba del blanco al naranja con efecto degradado, con adornos de mariposas y flores en la parte superior, acompañado con algunas joyas, todo ello salido del ingenio de la diseñadora.

Luciana Corres Támez considera sus diferentes campos de trabajo como lenguajes, ya que ha explicado que la joyería es como un amuleto personal.

La abuela de la artista fue, de hecho, Beatriz López Ostolaza, conocida como "Trixi", emparentada con la diva del cine mexicano Dolores del Río, y quien se convirtió en la primera crítica de moda en México al tener una columna semanal en un periódico.

Actualmente trabaja con comunidades indígenas, por ejemplo, con telar de cintura de las artesanas de la localidad de Santo Tomás Jalieza, en Oaxaca. Además, ha tenido diversas exposiciones en Museos del País como el Franz Mayer.

"Esta conversión de la parte formal y de arreglo digno de mi abuela con esta parte del oficio de la minuciosidad y de la meditación con las que estas mujeres trabajan como cada hijo cada cuenta, lo que me aparece fascinante es a la hora que veo cómo se utilizan mis prendas, porque me encuentro que se puede utilizar para algo muy formal o muy informal" explicó Luciana Corres en entrevista con Mercedes García Ocejo en abril de 2016 para el programa Desafío que se transmitía por el canal 13.

En esta misma entrevista, Luciana reveló que varios de sus productos se encuentran en Onora Casa, una tienda que apuesta por las artesanías mexicanas creada por la neoyorquina Maggie Galton y la mexicana María Hagerman y que se ubica en la calle Lope de Vega número 330 en la colonia Polanco.

Luciana es una mujer que está constantemente en la búsqueda de la creatividad. "A través del proceso creativo y la búsqueda interior constante, el trabajo me lleva a desarrollar pequeños objetos que se apoyan en la visión y el valor de la tradición artesanal para ofrecer este adorno como muestra de la individualidad del receptor", explica Luciana en sus redes sociales.

En cuanto al maquillista que arregló y peinó a la mujer del mandatario, se trata del venezolano Manuel Ángel Rincón, quien tiene una gran trayectoria en make up editorial y publicitario, y se ha convertido en un habitual en el arreglo de la señora Gutiérrez Müller para diversas citas oficiales y la pasada Ceremonia del Grito de Independencia.

 (Con información de Reforma y El Universal).

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton