Difunden grabación de crimen de activista en Sinaloa (audio)

Se escuchan los comentarios previos a la agresión armada y los hechos posteriores al crimen en una estación de radio en Mazatlán.

|
Un sujeto sometió a los empleados de la estación de radio mientras otro disparó varias veces contra el comunicador y activista Atilano Román. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  En el noticiero de radio “La Primera por Adela” en Grupo Imagen Multimedia, Adela Micha, presentó el audio del momento en que el activista y líder comunero Atilano Román fue asesinado con tres balazos en vivo, mientras conducía un programa radial en Mazatlán.

En la grabación se escuchan con claridad los comentarios que antecedieron a la agresión armada, como parte del programa, que en ninguna forma presagiaban el desenlace funesto del conductor. Se oyen las tres detonaciones y la confusión y horror posteriores.

Las detonaciones fueron oídas por los radioescuchas del programa “Aquí es mi tierra”, transmitido el sábado pasado en Mazatlán, Sinaloa. Tres tiros “al aire” antecedieron a los gritos: “¡Lo mataron! ¡Lo mataron!”.

El cuerpo de Atilano Román había recibido tres impactos de bala, uno, que sería mortal minutos después, en el rostro.

El homicidio fue súbito y transmitido en vivo a través de Radio ABC, que se origina desde las instalaciones del diario El Sol de Mazatlán.

La esposa y la hija atestiguaron el crimen

Entrevistado por Adela Micha, Sergio Ontiveros, director de Radio ABC y El Sol de Mazatlán, reveló que en el momento de la agresión la esposa y la hija de la víctima estaba presentes en el programa de radio.

Dio detalles del crimen y dijo que los dos agresores irrumpieron de manera violenta a las instalaciones, empujaron la puerta, que estaba cerrada, hasta vulnerar la chapa.

Preguntaron por Atilano Román y, enseguida, uno de ellos se dirigió hasta la cabina de transmisión y, sin mediar palabras, impactó en la víctima, mientras el segundo agresor sometía a los trabajadores y personas que se encontraban en la estación.

Lo más indignante es la vulnerabilidad que tenemos los medios de comunicación”, dijo Ontiveros, quien expuso que la exigencia como empresa hacia las autoridades es el esclarecimiento inmediato de este caso.

Lideraba a desplazados

Atilano Román era líder de un movimiento de desplazados por la construcción de la presa de Picachos, que inició en la gestión del ex presidente Vicente Fox en 2006 y fue inaugurada por el ex presidente Felipe Calderón en 2012. Afirmaba que las autoridades habían incumplido las promesas a los habitantes de los pueblos que habían sido afectados por la construcción de la obra.

Decía que de los beneficios por 70 millones de pesos que debieron recibir los afectados a través de viviendas, carreteras y fuentes de empleo, les habían otorgado una décima parte.

Lo más leído

skeleton





skeleton