22 de Octubre de 2018

México

Augura Slim problemas económicos para EU si gana Trump

Aunque consideró que es difícil que el republicano triunfe en la elección, vislumbró una 'inflación brutal' para los norteamericanos.

Slim 'rompió' con Trump el año pasado por los comentarios racistas del republicano hacia los mexicanos.  (Foto: Archivo)
Slim 'rompió' con Trump el año pasado por los comentarios racistas del republicano hacia los mexicanos. (Foto: Archivo)
Compartir en Facebook Augura Slim problemas económicos para EU si gana TrumpCompartir en Twiiter Augura Slim problemas económicos para EU si gana Trump

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Carlos Slim, el empresario mexicano considerado uno de los hombres más ricos del mundo, auguró el viernes problemas para la economía de la región si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, gana las elecciones del próximo martes.

En un acto público con ex líderes políticos de distintas partes del mundo, Slim advirtió que si Trump grava los bienes de consumo que Estados Unidos importa con tasas de 35%, como el propio republicano lo ha anunciado, "se destrozaría la economía americana con una inflación brutal, suponiendo que todo lo que está comprando subiera 35% de precio, por ejemplo".

El empresario consideró que "es muy baja" la probabilidad de que Trump consiga los votos suficientes para ser nombrado presidente estadounidense, pero en caso de que ocurra, Slim considera que los efectos de la victoria serían "muy graves para Estados Unidos".

"Yo creo que... el pueblo de Estados Unidos sabrá cómo votar. Y por otro lado creo que las instituciones en Estados Unidos son muy fuertes, no puede ni siquiera el presidente de la República cambiar arbitrariamente ciertas cosas", indicó.

Slim hizo estas declaraciones durante un encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo, que agrupa a diversos estadistas internacionales, publicó AP.

Rompimiento en el pasado

El año pasado, Ora TV, una empresa de televisión controlada por el multimillonario mexicano canceló un proyecto con el candidato republicano tras sus comentarios insultando a los mexicanos.

En 2015, Trump llamó a los mexicanos violadores y traficantes de drogas, generando descontento entre la comunidad hispana y recibiendo numerosas respuestas y consecuencias por sus declaraciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios