19 de Junio de 2018

México

Aumenta 0.5% producción industrial en México

El crecimiento es en 2013 comparado con el 2012, pero hay una disminución respecto a abril; cae el sector construcción, señala el INEGI.

En las industrias manufactureras se observó un aumento anual de 2.2%. (SIPSE Archivo)
En las industrias manufactureras se observó un aumento anual de 2.2%. (SIPSE Archivo)
Compartir en Facebook Aumenta 0.5% producción industrial en MéxicoCompartir en Twiiter Aumenta 0.5% producción industrial en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- En mayo la producción industrial aumentó 0.5 por ciento a tasa anual, por debajo del 3.3 por ciento registrado el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sector económico, se observó un aumento anual de 2.2 por ciento en las industrias manufactureras y de 0.1 por ciento en la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; mientras que la construcción y minería disminuyeron 2.2 por ciento, cada una, dio a conocer Milenio.

La caída de 2.2 por ciento en la industria de la construcción se originó por menores obras relacionadas con la edificación y la construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada, debido a un menor gasto de gobierno.

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial creció 1.39 por ciento, con respecto al mes abril. El crecimiento mensual de la producción se debió al incremento de 2.51 por ciento en la construcción, 0.98 por ciento en las industrias manufactureras, 0.80 por ciento en minería, y 0.28 por ciento en la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios