Aumenta a 23 los muertos por explosión

En la Iglesia de San Pedro Xalostoc familiares y habitantes de la comunidad recibieron los féretros de algunas de las víctimas.

|
Familiares de las víctimas durante la misa realizada en la iglesia de San Pedro Xalostoc. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-Con aplausos y rosas blancas, decenas de habitantes de San Pedro Xalostoc recibieron en la iglesia de la comunidad los ataúdes de seis víctimas del accidente ocurrido ayer en la Autopista México-Pachuca.

El cortejo partió a las 11:00 horas de la calle Cuauhtémoc donde, anoche, comenzó el velorio de los fallecidos: Miguel Ángel López Cedillo, de 43 años: Silvia Vargas, de 42; así como sus hijos Jenny Minerva, de 16 años; Ángel Darío, de 11 y Ashley Mayrín de 10. También está el féretro de Luis Eduardo Martínez.

Se realizó la misa de cuerpo presente para los fallecidos. Afuera, deudos colocaron coronas en su memoria.

Al mismo tiempo, amigos y familiares de un menor de 11 años también lo velan afuera de su casa.

La familia Cedillo, que perdió a 11 integrantes, prefirió una misa de cuerpo presente en un terreno cercano a su casa.

El entierro se realizará en el panteón de la comunidad.

"Los invito a que reflexionemos sobre este momento que vivimos para que siempre estemos unidos a nuestro señor Jesucristo, para que siempre estemos preparados. Esta es nuestra fe: creer en Cristo, en lo que él nos pide. La muerte no es el fin de todo: es el principio de la vida", expresó el sacerdote que oficia la misa.

"Es importante que no sucumbamos ante este momento tan tremendo. Tenemos que continuar nuestra vida", enfatizó.

De doce hospitalizados, cuatro están graves

Un bebé fue trasladado a un hospital en Texas, EU, para que reciba atención especializada.

Por otro lado, el secretario de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas, dio a conocer que hasta ahora son 23 las personas muertas y aún permanecen hospitalizadas 12 personas, de las cuales cuatro están consideradas de gravedad.

Destacó que la procuraduría estatal inició la integración de las investigaciones para establecer responsabilidades, por lo que también ofrecerá asesoría legal a los afectados.

Recordó que tras el incidente, resultaron afectadas 36 viviendas, de materiales provisionales en algunos casos; por lo que informó que el gobierno estatal entregará 25 mil pesos y material de construcción (varillas, cemento y muebles para baño) para los afectados.

Explicó también se entregaron apoyos a las familias de las víctimas, así como la cobertura de los gastos funerarios.

El funcionario estatal dijo que buscarán que la reparación del daño se cubra con apego a la ley, además de los apoyos que le corresponde al seguro de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) y a la empresa que transportaba el material.

El secretario de Gobierno del Estado de México dijo que asta el momento se ha brindando atención médica menor a 26 personas y 168 más solicitaron servicio de comedor.

Lo más leído

skeleton





skeleton