Aumenta a 60 los muertos por 'Manuel' e 'Ingrid'

Al menos 218 mil 594 personas resultaron afectadas y 35 mil viviendas dañadas, reportó Protección de la Segob.

|
Muchas familias mexicanas lloran a sus muertos por las lluvias que existen en casi todo el país. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical ‘Manuel’ y el huracán ‘Ingrid’ han dejado hasta el momento un saldo de 60 muertos, 218 mil 594 personas afectadas y 35 mil viviendas dañadas, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, según informó el sitio web de Milenio.

Agregó que ya se ha apoyado en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Michoacán, a 150 mil damnificados con insumos como alimentos y cobijas, mientras apoyan en las labores de ayuda, nueve mil 500 elementos de la Policía Federal, tres mil 387 soldados y mil 724 marinos.

Vía telefónica, el titular de Protección Civil también expresó la preocupación de las autoridades por la prevalencia del mal tiempo en el Golfo de México y el Pacífico.

“Nos preocupa en este momento el estado de Baja California por el incremento de la tormenta tropical y adicionalmente en el Golfo de México la salida de este nuevo temporal en la zona de Campeche que impactará nuevamente a Veracruz y seguramente a Tamaulipas”, dijo.

Luis Felipe Puente detalló que 155 municipios cuentan ya con una declaratoria de emergencia en Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chihuahua para acceder a los recursos correspondientes, mientras existen solicitudes en trámite por parte de los gobiernos de Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Morelos, Michoacán y Nuevo León.

También informó que el abasto de gasolina está normalizado en Acapulco, específicamente en la costera Miguel Alemán, no así en Puerto Marqués hacia el aeropuerto, donde está totalmente saturado y sin abasto de agua potable, toda vez que, de acuerdo a los informes del director de agua potable del municipio, los pozos que abastecen al municipio de este líquido no sufrieron daños.

El titular de Protección Civil dijo que de acuerdo con informes del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se está empezando a normalizar, solamente de día, los vuelos comerciales con todas las líneas que vuelan tradicionalmente al puerto de Acapulco, y que en tándem se está apoyando a los pasajeros para que puedan trasladarse a los aviones que tienen destinados para los vuelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton