Seis alcaldes de Michoacán ejercen fuera de sus municipios

Unos lo hacen por motivos de seguridad, amenazas u otras razones.

|
Foto del municipio de Aguililla en Michoacán, su presidente municipal, Adán Ceja Valencia, se ausentó del cargo por amenazas. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- A seis se elevó el número de presidentes municipales michoacanos que se mantienen fuera de funciones o ejercen su mandato desde fuera de su municipio por motivos de inseguridad, amenazas u otras razones, según informó el sitio web de Milenio.

Este jueves el pleno del Congreso local conoció la ausencia del presidente municipal de Aguililla, Adán Ceja Valencia, quien por amenazas desde julio pasado se ausento de su cargo.

Adicional al edil de Aguililla se mantienen en similares circunstancias los alcaldes de Tepalcatepec, Guillermo Valencia; de Aquila, Juan Hernández, y de Buenavista Tomatlan, Luis Torres Chávez.

Adicionalmente, el de Santa Ana Maya, Ygnacio López, y de Cojumatlan de Regules, Ana Lilia Manzo, solicitaron licencia a su cargo.

El primero para iniciar una huelga de hambre, misma que mantiene en la ciudad de México y en la que exige una más justa distribución de los recursos federales para los municipios y la segunda para recuperarse después de haber sufrido un accidente automovilístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton