16 de Diciembre de 2017

México

Solo 40 % de los mexicanos aprueba la gestión de EPN

Un sondeo de El Universal revela que el 29 % de los encuestados volvería a votar por el actual Presidente de México.

Cientos de personas se manifiestan en México, contra lo que consideran "la manipulación informativa" y la gestión de Enrique Peña Nieto. (EFE/Archivo)
Cientos de personas se manifiestan en México, contra lo que consideran "la manipulación informativa" y la gestión de Enrique Peña Nieto. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Solo 40 % de los mexicanos aprueba la gestión de EPNCompartir en Twiiter Solo 40 % de los mexicanos aprueba la gestión de EPN

EFE
MÉXICO, D.F.- La gestión del presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es aprobada por el 40 % de los mexicanos, tres puntos porcentuales más frente al estudio anterior, reveló hoy una encuesta publicada por el diario El Universal.

Según el sondeo, que se llevó a cabo a finales de mayo y no tiene en cuenta los resultados de los comicios del 7 de junio, 53 % reprueba mucho o algo la gestión del mandatario, mientras que un 6 % ni aprueba ni reprueba y un 1 % no responde.

De este modo, aunque Peña Nieto mejora los datos frente a la anterior encuesta de febrero de 2015, cuando 37 % aprobó su mandato, todavía está lejos de su popularidad de febrero de 2013, cuando 56 % de los mexicanos avaló su gestión y sólo el 29 % la reprobó.

Además, en el estudio se pidió a los consultados que reconsideraran su voto en las elecciones presidenciales de 2012.

En este sentido, 29 % dijo votaría de nuevo por Peña Nieto, situándose como primera fuerza, seguido del 23 % de sufragios que obtendría Andrés Manuel López Obrador, postulado por las fuerzas políticas de izquierda encabezadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, la candidata del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, lograría el 22 % de los votos.
De este modo, de haberse celebrado comicios presidenciales a finales de mayo, Peña Nieto ganaría de nuevo, aunque nueve puntos porcentuales por debajo del 38 % de los votos que logró en 2012.

Los resultados de la encuesta también señalaron que los votantes del PRI son los más fieles, pues el 76 % que así se denominan volverían a votar a Enrique Peña Nieto.

En el caso de los simpatizantes del PAN y del PRD, 69 % y 67 % de ellos depositarían de nuevo la confianza en sus candidatos.

Entre los electores independientes, sin voto definido y que representan el 52 % de la población, un 23 % votaría por López Obrador, un 20 % por el actual presidente, un 19 % por la candidata del PAN y 22 % expresó que no votaría.

El PRI ganó las elecciones a diputados federales del 7 de junio tras obtener el 29.18 % de los votos, lo que representó más de 11.6 millones de sufragios, según los resultados finales emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios