Aumenta cinco centavos el dólar a la venta

El billete verde alcanzó un precio máximo de 14.95 pesos; la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 1.42 %.

|
El dólar se adquirió en un mínimo de 14.12 pesos. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de las operaciones cambiarias en bancos del Distrito Federal, el dólar libre alcanzó un precio máximo de 14.95 pesos, cinco centavos más comparado con el cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 14.12 pesos.

En tanto, la divisa europea se comercializó hasta en 17.62 pesos y el yen se ofertó en un precio máximo de 0.1265 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6398 pesos, por lo que de acuerdo con la cotización FIX el tipo de cambio retrocede seis centavos frente al dólar.

Ello, comparado con la cotización del pasado viernes cuando se fijó en 14.5804 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una caída de 1.42 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a la extensión en la caída en los precios del petróleo y la expectativa de los resultados trimestrales de las empresas del cierre de 2014.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reflejó la caída de las emisoras de mayor peso como América Móvil, Walmart, Grupo México, Grupo Financiero Banorte y Televisa, con lo cual se ubicó en 41 mil 780.78 unidades, es decir, 601.63 enteros menos respecto al nivel previo.

La BMV cerró en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones perdió 0.54 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.81 por ciento y el Nasdaq bajó 0.84 por ciento, en cifra preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton