Aumenta el robo de celulares en la Ciudad de México

El número de teléfonos hurtados llegó a seis mil 778.

|
El robo de teléfonos celulares en Ciudad de México ha ido al alza. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El robo de teléfonos celulares en Ciudad de México ha ido al alza y alcanzó en julio de 2017 una cifra récord en la administración de Miguel Ángel Mancera con mil 218 casos denunciados en el Ministerio Público.

Así, durante ese mes la delincuencia robó 40 de esos aparatos en promedio cada día, y en siete meses del año el número de celulares hurtados llegó a seis mil 778, informa Milenio.

Buena parte de estos se comercializan en plazas de Eje Central, delegación Cuauhtémoc, cuya venta es controlada por integrantes del grupo criminal La Unión de Tepito, revelaron autoridades.

El robo de celulares ha crecido de manera vertiginosa: en 2014 se denunciaron ante el MP cuatro mil 240 casos.

También te puede interesar: PGR deslinda a Los Pinos de la destitución del titular de la Fepade

Para 2015 la cifra subió a cuatro mil 423 y en 2016 llegó a siete mil 140, según la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la procuraduría capitalina.

La institución no tiene disponibles públicamente los datos correspondientes a 2013.

De acuerdo con el informe ejecutivo de la dependencia, que no ha actualizado las cifras delictivas correspondientes a agosto y septiembre de 2017, el hurto de celulares ha tenido el siguiente comportamiento en el año:

En julio se registraron mil 218 denuncias; mil 161 en junio; mil 64 en mayo; 776 en abril; 915 en marzo; 794 en febrero y 850 durante enero.

En febrero de 2014 se registró el número más bajo de robos de teléfonos móviles a transeúnte con 238 casos, lo que representó un promedio diario de ocho delitos de este tipo.

La procuraduría capitalina ha decomisado en la actual administración unos 12 mil teléfonos celulares que, se presume fueron, robados y que se ofrecían en puestos ambulantes y comercios de Eje Central Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, la dependencia no ha dado a conocer los resultados de las investigaciones ni de los análisis forenses a dichos aparatos para ubicar a los propietarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton