‘El Mencho’ ya vale 10 millones de dólares

El Fiscal de EU reveló además una nueva demanda en contra del líder del CJNG.

|
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sesions, anunció una serie de medidas para ayudar en la captura del peligroso narcotraficante. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- Estados Unidos aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oceguera Cervantes “El Mencho”, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información de LópezDoriga.com y Univisión, el Departamento de Justicia develó asimismo encauzamientos criminales contra 15 presuntos líderes, lavadores de dinero, transportistas y abastecedores del CJNG.

También te puede interesar: Detienen a 'El Mazo Mayor', un líder criminal del Edo. de México

Citando al administrador de la DEA, Uttam Dhillon, afirmó que “continuaremos trabajando de manera cercana con nuestros socios internacionales para llevar a Nemesio Cervantes alias El Mencho ante la justicia y desmantelar cárteles de las drogas como el CJNG”.

Para combatir a este grupo fundado apenas en 2011, pero que ya tiene "influencia" en el 75% de los estados mexicanos y en varias ciudades de EU, el fiscal general, Jeff Sesions, anunció una serie de medidas, que incluyen una nueva acusación contra su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, y elevar la recompensa a 10 millones de dólares para lograr su captura.

Las autoridades aseguran que el cartel de 'El Mencho' –un ex policía que comenzó a diseñar una red de distribución de heroína mientras vivió y estuvo preso en California en la década de 1990, antes de su deportación– es responsable del tráfico de varias toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína mezclada con fentanilo en EEUU, así como de múltiples asesinados al otro lado de la frontera.

"Es un poderoso cartel de drogas en México, como resultado del orden y control disciplinado de la organización, sofisticadas técnicas de lavado de dinero, eficientes rutas de transporte de drogas y violencia extrema", señala un comunicado de la Fiscalía Federal.

"El cartel también se ha expandido a nivel mundial, con una presencia significativa y negocios ilícitos no solo en EEUU y México, sino en Europa, Asia y Australia", agrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton