Aumenta ingresos de divisas por turismo

El flujo de turistas que se internaron en el país vía aérea tuvo un crecimiento de 5.9 por ciento, durante el periodo enero-marzo.

|
En los 70 principales destinos turísticos del país, se registró un crecimiento de 6.3 por ciento. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  A 180 días de la actual administración, el ingreso de divisas al país por la actividad turística aumentó 7.7 por ciento, al pasar de tres mil 599 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, a tres mil 876 millones de dólares durante el mismo periodo de este año, según informó Notimex.

La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que de acuerdo al reporte del Banco de México, el flujo de turistas que se internaron en el país vía aérea tuvo un crecimiento de 5.9 por ciento, durante el periodo enero-marzo; ascendió de 3.3 millones de turistas a 3.5 millones, a marzo de 2013.

Respecto a la ocupación hotelera, durante las primeras 20 semanas de este año en los 70 principales destinos turísticos del país, se registró un crecimiento de 6.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

En un comunicado la dependencia federal detalló que México se consolidó como el primer destino turístico de los viajeros estadunidenses, por vía aérea, a nivel mundial.

Asimismo, refirió que la Organización Mundial de Turismo ubicó a México en el lugar 13 del barómetro internacional, debido al comportamiento de la actividad turística que se registró el año pasado.

México se consolidó como el primer destino turístico de los viajeros estadunidenses, por vía aérea, a nivel mundial

La Oficina de la Industria de Viajes y Turismo (OTTI), dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos, reportó que uno de cada cinco estadounidenses que viajó durante el primer trimestre de 2013, eligió a nuestro país como su destino.

El número de vuelos internacionales a México, registrado en el primer trimestre, ascendió a 79 mil 311, lo que representa un crecimiento de 4.1 por ciento respecto al periodo homólogo del año anterior.

En el periodo enero-abril del presente año, el flujo de visitantes provenientes de mercados emergentes como Rusia tuvo un incremento de 71.7; China, 35.1; Colombia, 61.6 y Perú, 54.1, crecimiento con relación con el mismo lapso de 2012.

En reconocimiento a los esfuerzos que nuestro país realiza en la materia y al papel que juega en el concierto internacional, México fue elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como sede del Día Mundial del Turismo (DMT), a celebrarse el 27 de septiembre de 2014.

Para incentivar el número de visitantes internacionales, el país logró acuerdos para suprimir las visas con Colombia, Chile y Perú, naciones integrantes de la Alianza el Pacífico, además con Brasil.

Mientras que con Alemania se logró ampliar la conectividad aérea a partir del próximo invierno. Las aerolíneas alemanas Condor, Air Berlín y Tui ArkeFly confirmaron el inicio de nuevos vuelos.

Respecto a la celebración del Tianguis Turístico, la edición 38 que se llevó a cabo en Puebla, superó todas las expectativas y fue considerado el más exitoso de la historia.

En dicha celebración participaron 42 países y 673 empresas compradoras, además se registró un total de 26 mil 288 citas de negocios, que permitirán impulsar la actividad turística y promover los destinos de nuestro país.

La Sectur refirió que el diseño, la comunicación, promoción de productos turísticos y comercialización, le valió a México en el mes de enero el premio al Mejor Stand en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2013.

Informó que en el Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo, la dependencia coordinó a 11 secretarías y a 16 dependencias federales, en donde participaron más de 20 mil personas y cinco mil vehículos en todos los destinos turísticos del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton