Aumenta la pobreza en México: Cepal

De acuerdo con el informe Panorama Social 2013 en el país el índice de pobreza subió 0.8 por ciento en el último año.

|
La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Barcena, durante la presentación en Chile del más reciente informe sobre la pobreza en América Latina. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México la pobreza aumentó de 36.3% a 37.1% en el último año revelaron los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su informe “Panorama Social 2013”, la Cepal señala que el país aumentó en pobreza 5.4 por ciento en los últimos 6 años, pues en 2006 el porcentaje de personas en situación de pobreza era de 31.7 mientras que en 2013  esta cifra aumentó a 37.1, publica Milenio.

El documento, presentado en Santiago de Chile, señala que si bien en 2012 se registró una caída en las tasas de pobreza e indigencia en América Latina (de 1.4 y 0.3 puntos porcentuales, respectivamente), con respecto a 2011, se ha frenado el ritmo con el que estas se han venido reduciendo desde hace una década.

“En términos absolutos, la pobreza se mantiene estable en 2013 con respecto a 2012, cuando los pobres también sumaron 164 millones de personas, aunque bajó levemente (en 0,3 puntos) el porcentaje de la población que se encuentra en esta situación”, se lee en el informe.

"Desde 2002 la pobreza en América Latina ha caído 15.7 puntos porcentuales y la indigencia 8.0 puntos, pero las cifras recientes muestran una desaceleración”.

El reporte señala que aunque el gasto social mostró un crecimiento acelerado en el segundo quinquenio de los años 2000 debido sobre todo a políticas aplicadas para contrapesar diversos choques externos, estos no contribuyeron a reducir los índices de pobreza.

Lo más leído

skeleton





skeleton