Aumenta número de mujeres en AA

Alcohólicos Anónimos reporta un incremento de presencia femenina en sus reuniones de recuperación.

|
Es una 'enorme tarea' difundir la alternativa de recuperación que ofrece AA. (oem.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los últimos 9 años, se incrementó la presencia de mujeres en los grupos que atiende Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), según  informó el presidente de su Central Mexicana, Ricardo Iván Nani Alvarado.

Durante la celebración de 78 aniversario Mundial de AA, detalló que de 2003 a 2012 se incrementó en siete por ciento la asistencia femenina, por lo que consideró "una enorme tarea" informar y difundir en la población del país la alternativa de recuperación que ofrece AA.

Explicó que este dato es el resultado de la encuesta hecha al interior de los Grupos de AA en México efectuada en 2012, según información difundida por Notimex.

Nani Alvarado señaló que la encuesta arrojó que el número de jóvenes menores a 29 años que asisten a las sesiones AA disminuyó de ocho a seis por ciento.

En tanto, continuó, la duración de sobriedad mayor a cuatro años aumentó de 59 por ciento a 63 por ciento y el número de adictos a otra droga, o doble adicción, disminuyó de 30 a 28 por ciento en el último periodo.

Detalló que las recaídas en la adicción o reincidencia disminuyeron de 30 por ciento reportado en 2003 a 19 por ciento en 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton