20 de Julio de 2018

México

Antes empeñaban oro; hoy, aparatos electrónicos

La población ahora lleva ahora como prenda de garantía tabletas electrónicas, celulares, pantallas de televisión, entre otros.

Representantes de Fundación Dondé resaltaron que en la actualidad hay  pignorantes jóvenes de 20 años y estudiantes que empeñan aparatos electrónicos para continuar sus estudios. (Archivo/SIPSE)
Representantes de Fundación Dondé resaltaron que en la actualidad hay pignorantes jóvenes de 20 años y estudiantes que empeñan aparatos electrónicos para continuar sus estudios. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Antes empeñaban oro; hoy, aparatos electrónicosCompartir en Twiiter Antes empeñaban oro; hoy, aparatos electrónicos

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Mientras que los micro y pequeños empresarios triplicaron en el último año el empeño de automóviles como fuente de financiamiento, el ciudadano promedio dejó atrás el oro para pignorar aparatos inteligentes, un fenómeno que crece entre 60 y 70 promedio al año, según informó Notimex.

En conferencia de prensa, el director general administrativo de la red de sucursales de Fundación Dondé, Ladislao De Hoyos Parra, y el director regional de la zona metropolitana de la empresa, Juan Carlos De la Vega, destacaron estas nuevas modalidades de empeño prendario.

Subrayaron que mientras el empeño de electrónicos crece hasta 70 por ciento anual, la participación actual de estos enseres en la actividad es de 30 por ciento.

En tanto, apuntaron, la modalidad del empeño de vehículos como fuente de financiamiento de los micro y pequeños empresarios crece a un ritmo de entre 500 y 800 unidades mensuales en el país.

El empeño representa una fuente de financiamiento segura y sin tantos requisitos para el micro y pequeño empresario

Ladislao De Hoyos dijo que desde que Fundación Dondé determinó los préstamos sobre vehículos con la unidad rodando (el pignorante sólo deja la documentación y continúa con la prenda en su poder), el empeño se triplicó.

Resaltó que debido a que el empeño representa una fuente de financiamiento segura y sin tantos requisitos para el micro y pequeño empresario, esta actividad se ha incrementado de manera interesante.

Entre los sectores empresariales que más recurren al empeño de vehículos, mencionó a los de servicios, comercio y sector agrario, y precisó que el préstamo promedio por automóvil asciende a 50 mil pesos.

Refirió que el tiempo promedio en que el empresario recupera su prenda es de tres a seis meses, aunque hay casos en que lo hace durante la misma semana del empeño, por lo que la cartera vencida en este segmento es casi nula, de entre 4.0 y 5.0 por ciento.

A su vez, añadió, que la población en general también está dejando de lado el empeño de alhajas y artículos de oro para dejar tabletas electrónicas, celulares, pantallas de televisión, entre otros.

Los representantes de Fundación Dondé resaltaron que en esta nueva modalidad de empeño, los pignorantes son jóvenes de 20 años y estudiantes que se fondean para continuar sus estudios.

Este segmento de pignorantes sustituye, incluso, al tradicional que era la mujer de 35 años, en promedio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios