24 de Septiembre de 2018

México

Aumenta la población económicamente activa en México

De acuerdo con el Inegi tuvo un crecimiento del 59.8 % durante enero de este año.

Para el primer mes de este año, 95.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo ocupada. (Archivo/Notimex)
Para el primer mes de este año, 95.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo ocupada. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Aumenta la población económicamente activa en MéxicoCompartir en Twiiter Aumenta la población económicamente activa en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En enero de este año 59.8 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, dicha cifra es mayor a la observada en el mes inmediato anterior, cuando se ubicó en 59.5 por ciento, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el primer mes de este año, 95.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo ocupada.

Detalló que del total de personas ocupadas, 68.3 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado en una plaza o puesto de trabajo, 22.4 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 5.0 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares y 4.3 por ciento son patrones o empleadores, según publica Notimex.

A su vez, abundó que por sector de actividad, en el de servicios se concentró 42.9 por ciento del total de la PEA, en el comercio 18.5 por ciento y en la industria manufacturera 16.2 por ciento.

En tanto, en las actividades agropecuarias 13 por cientro, en la construcción 8.1 por ciento y en “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) 0.8 por ciento, mientras que el 0.5 por ciento restante no especificó su actividad.

El organismo añadió que al interior de la PEA, 8.4 por ciento de la población pertenece al subconjunto de la población de subocupados, proporción superior a la observada en el mes inmediato anterior de 8.3 por ciento.

En un comunicado refirió que en enero de este año la tasa de desocupación (TD) fue de 4.2 por ciento de la PEA, proporción menor a la registrada en igual mes de 2015

Agregó que en el mes de referencia, la tasa de desocupación registró un incremento en comparación con el mismo lapso de 2015, al pasar de 8.2 por ciento a 8.4 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios