Tequila, lo que más roban en el súper en fiestas patrias

Le siguen los refrescos entre los productos más hurtados en tiendas de autoservicio durante el mes de septiembre.

|
En los días patrios los anaqueles de las bebidas alcohólicas necesitan más vigilancia. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante septiembre, mes de las fiestas patrias, el robo de bebidas alcohólicas, sobre todo de tequila, aumenta en el país a 97 por ciento en comparación con el resto del año, reveló un estudio de la empresa Alto México, según publica la agencia Notimex.

De acuerdo con registros de esa firma dedicada a disminuir las pérdidas patrimoniales por delitos o malas prácticas en los supermercados, el promedio de edad de quienes incurren en ese delito es de 24 años y en 86 por ciento de las sustracciones participan hombres.

El director de operaciones de la empresa, José Luis Arellano, precisó que diciembre, enero y septiembre es cuando las bebidas alcohólicas son más robadas; en el noveno mes del año es el tequila el más sustraído, con 92 por ciento de los casos, seguido por el ron, con ocho por ciento.

"Los registros de Alto México dan cuenta de un gran número de casos en donde los ladrones se llevan hasta tres botellas entre sus ropas, six de cervezas en carriolas y para tener la fiesta completa, las botanas en bolsas de mano", detalló.

En un comunicado expuso que los operadores de los supermercados saben que durante los días patrios los anaqueles de las bebidas alcohólicas necesitan más vigilancia, así como los de refrescos.

Otros de los productos más robados en el mes patrio son ropa, con 13 por ciento, así como artículos de salud y belleza y electrónicos, con nueve por ciento, respectivamente.

Refirió que la aplicación del modelo Cero Tolerancia, de Alto México, ha dado como resultado que los ladrones que son atrapados por primera vez robando no reincidan.

"Robar siempre tendrá algún precio que pagar" y según el Código Penal una persona puede pasar hasta tres años de cárcel, independientemente del valor de la mercancía que haya sustraído, recordó la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton