Inegi: Baja el desempleo y sube la subocupación

La informalidad permanece prácticamente en el mismo nivel, al ubicarse en 58.5 por ciento de la población ocupada en julio pasado.

|
El porcentaje de subocupación resultó más alto en los hombres que en las mujeres. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Rodríguez/Milenio
MÉXICO, D.F.- En julio pasado la necesidad de las personas de trabajar más tiempo aumentó, pues la tasa de subocupación –rubro que mide esta condición-, se situó en 8.5 por ciento como proporción de la población ocupada, nivel superior al 8.3 por ciento registrado en el mismo mes de 2014, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por género, el porcentaje de subocupación resultó más alto en los hombres que en las mujeres, pues en la categoría masculina representó  9.3 por ciento de la población ocupada, frente al 7.2 de la femenina.

En cuanto a la informalidad, ésta permaneció prácticamente en el mismo nivel, al ubicarse en 58.5 por ciento de la población ocupada en julio pasado, mientras que en el mismo  mes de 2014 fue de 58.6 por ciento.

Disminuye el desempleo

Por su parte, la tasa de desempleo presentó una disminución, al pasar de 5.5 por ciento como proporción de la población económicamente activa (PEA) en el séptimo mes de 2014 a 4.7 por ciento en igual lapso de 2015.

El Inegi detalló que por sexo,  el desempleo en los hombres disminuyó de 5.5 a 4.5 por ciento entre julio de 2014 y el mismo mes de 2015, y la de las mujeres pasó de 5.4 a 5.1 por ciento en igual lapso.

Así, 20.3 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron al 79.7 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton