Aumentan 30% monto de préstamos a jubilados del Issste

El organismo indicó que a partir de este jueves inició el programa en todo el país, con un presupuesto de 19 mil 112 mdp.

|
En la primera etapa, de enero a marzo, se otorgarán 176 mil 813 préstamos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, informó que a partir de este jueves inició el otorgamiento de préstamos personales, con un presupuesto de 19 mil 112 millones de pesos, principalmente a derechohabientes de menores ingresos.

En un comunicado, el organismo indicó que este año se aplicará un incremento de 30 por ciento sobre los préstamos ordinarios que atiende principalmente a los pensionados y jubilados, sector que ahora recibirá 26 mil pesos en lugar de 20 mil pesos.

Refirió que en la primera etapa, de enero a marzo, se otorgarán 176 mil 813 préstamos, que representan casi seis mil millones de pesos, correspondientes a préstamos personales, organizaciones sindicales, asociaciones de jubilados y pensionados, así como a las dependencias de gobierno, según publica Notimex.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invitó a los interesados a ejercer los préstamos personales mediante la oficina virtual, a través de la página http://www.issste.gob.mx/.

Asimismo, indicó que se cuenta con 129 ventanillas en los 31 estados de la República y el Distrito Federal para que los trabajadores, jubilados y pensionados reciban los cheques de los préstamos personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton