21 de Noviembre de 2018

México

Aumentan delitos sexuales por el calor

Las altas temperaturas, en combinación con mayor consumo de bebidas embriagantes, disparan violaciones en SLP.

El calor incrementa el estrés y con ello viene el maltrato. (Internet)
El calor incrementa el estrés y con ello viene el maltrato. (Internet)
Compartir en Facebook Aumentan delitos sexuales por el calorCompartir en Twiiter Aumentan delitos sexuales por el calor

Agencias
SAN LUIS POTOSI, SLP.-  Debido a que se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, durante la temporada de calor, se tiene un registro de aumento de hasta 15 por ciento en delitos de orden sexual, afirmó la titular del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) en el estado, Martha Orta.

Asimismo, dijo que también gracias a temas como las vacaciones de verano se registran otros delitos como el maltrato infantil y la Violencia de género en la entidad.

Indicó que en la época en la que más se incrementan las temperaturas, el número de solicitudes de apoyo para este tipo de situaciones también crece, pues llegan a otorgar hasta cuatro o cinco atenciones por semana.

Al ser cuestionada sobre qué sectores de la población son los más afectados por esta situación, señaló que son sobretodo los adolescentes, que también están de vacaciones, así como las mujeres, lo que sigue siendo una constante.

Detalló que del 100 por ciento de los casos que registran en el Cavid, siete de cada 10 casos que se atienden corresponden a mujeres, lo que coincide con la media nacional que indica que tres de cada cinco mujeres han sufrido en algún momento violencia.

En lo que se refiere al maltrato infantil y la violencia de género, Orta explicó que se debe a una suma de factores, como es el calor y las vacaciones, que en conjunto provocan un incremento en el estrés de la familia, que en muchos casos no se sabe cómo tratar.

Dijo que lamentablemente no hay esquemas de cómo cuidar a niños y niñas en la temporada de vacaciones; entonces, al pasar más tiempo con ellos, sin actividades definidas en muchos casos, se incrementa el estrés y con ellos viene el maltrato, que es algo que ya hemos detectado en el Cavid.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios