Mexicanos aseguran más el auto que la vida

En el primer semestre las aseguradoras captaron por primas de vehículos 43 mil 222 mdp; seis mil 681 millones más respecto al año pasado.

|
Los primeros seis meses la venta de coches registró un incremento anual de 18 por ciento. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Braulio Carbajal/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año, el monto de las primas de los seguros para automóviles se ha incrementado 18 por ciento, indicó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el último reporte del sector, al cierre del primer semestre el monto recibido por ese rubro ascendió a 43 mil 222 millones de pesos; seis mil 681 millones más respecto a los 36 mil 541 millones de un años antes.

Las primas son el monto que el cliente paga a la aseguradora por recibir una protección mediante una póliza.

Recaredo Arias explicó que el repunte en autos se debe a que el sector asegurador ha acompañado de manera importante el dinamismo que tiene desde hace años el sector automotriz.

Destacó que en los primeros seis meses la venta de coches registró un incremento anual de 18 por ciento, mientras que el financiamiento para la adquisición de vehículos tuvo un alza de 25 por ciento.

Pese al buen dinamismo por el que atraviesa el seguro para autos, Arias Jiménez expresó cierta preocupación por el nivel del tipo de cambio, toda vez que, comienza a encarecer los servicios que ofrecen las aseguradoras.

En las últimas semanas el tipo de cambio ha alcanzado niveles hasta 20 pesos por dólar debido al nerviosismo que existe en los mercados por las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En el rubro de autos, la relación peso-dólar es muy importante, toda vez que las aseguradoras importan refacciones del mercado estadunidense.

En México, el auto es el bien más asegurado por los mexicanos, toda vez que del total de vehículos que circulan por el país, alrededor de 30 por ciento está asegurado. Esta cifra es superior 5 por ciento a la de viviendas y 15 por ciento a los seguro de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton