26 de Septiembre de 2018

México

Crece la llegada de turistas a México

La Sectur indicó que creció el número de visitantes que arribaron al país vía crucero.

El turista extranjero gasta en promedio 948 dólares durante su estancia en México. (Notimex/Archivo)
El turista extranjero gasta en promedio 948 dólares durante su estancia en México. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Crece la llegada de turistas a MéxicoCompartir en Twiiter Crece la llegada de turistas a México

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los primeros 11 meses del año, el ingreso de divisas por turismo internacional se ubicó en 14 mil 468 millones de dólares, un crecimiento de 16.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia refiere que de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), el flujo de turistas internacionales alcanzó 25.8 millones de personas en el mismo periodo, lo que significa 19.3 por ciento más en relación con el mismo periodo de 2013, de acuerdo con Notimex.

En cuanto al arribo de turistas por vía aérea, principal segmento del turismo de internación, expone en un comunicado que se incrementó 9.9 por ciento, al pasar de 10.9 millones de turistas a 12 millones.

De igual forma, los excursionistas en crucero aumentaron 27.2 por ciento en los primeros 11 meses del año, al pasar de cuatro millones, en 2013, a 5.1 millones en 2014.

La Sectur señala que el gasto medio de los turistas de internación, vía aérea, se ubicó en 948.4 dólares, cifra 9.7 por ciento superior a los 864.4 dólares alcanzados durante enero-noviembre de 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios