Créditos de Infonacot crecieron 500 millones de pesos

En apoyo a la economía familiar aumenta Infonacot el monto de sus créditos.

|
Regreso a clases; motivo por el cual las familiar recurren a solicitar préstamos. (Infonacot)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que el monto de los créditos que pueden ser utilizados para la compra de artículos en este regreso a clases, pasó de mil millones a mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con información de Notimex, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que debido a la gran demanda de financiamiento por parte de los trabajadores, se decidió aumentar 500 millones de pesos al fondo, y que estos ya están disponibles desde hace unos días.

A su vez, el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, informó que mantendrá abiertas todas sus sucursales en la República Mexicana, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, mientras que los fines de semana 24 oficinas darán servicio en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

También te puede interesar: Sólo el 54% de los mexicanos aprovecha ofertas de regreso a clases

Comentó que se continúa con la campaña para informar a los trabajadores formales sobre el uso del crédito que otorga el gobierno federal a través de este organismo desconcentrado de la STPS en esta temporada de regreso a clases.

El funcionario aseguró que seguirán apoyando la economía familiar de los trabajadores formales del país para que puedan adquirir uniformes y útiles escolares de sus hijos mediante este crédito.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo destacó y Previsión Social (STPS) resaltó que el Crédito Fonacot es otorgado con una de las tasas de interés más bajas del mercado de los créditos al consumo y de nómina.

Señaló que los montos son hasta por tres meses de sueldo, con plazos de pago que van desde los seis a los 30 meses, con un descuento vía nómina que oscila entre el 10, 15 y 20 por ciento del sueldo del trabajador.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton