23 de Noviembre de 2017

México

Créditos de Infonacot crecieron 500 millones de pesos

En apoyo a la economía familiar aumenta Infonacot el monto de sus créditos.

Regreso a clases; motivo por el cual las familiar recurren a solicitar préstamos. (Infonacot)
Regreso a clases; motivo por el cual las familiar recurren a solicitar préstamos. (Infonacot)
Compartir en Facebook Créditos de Infonacot crecieron 500 millones de pesosCompartir en Twiiter Créditos de Infonacot crecieron 500 millones de pesos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que el monto de los créditos que pueden ser utilizados para la compra de artículos en este regreso a clases, pasó de mil millones a mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con información de Notimex, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que debido a la gran demanda de financiamiento por parte de los trabajadores, se decidió aumentar 500 millones de pesos al fondo, y que estos ya están disponibles desde hace unos días.

A su vez, el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, informó que mantendrá abiertas todas sus sucursales en la República Mexicana, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, mientras que los fines de semana 24 oficinas darán servicio en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

También te puede interesar: Sólo el 54% de los mexicanos aprovecha ofertas de regreso a clases

Comentó que se continúa con la campaña para informar a los trabajadores formales sobre el uso del crédito que otorga el gobierno federal a través de este organismo desconcentrado de la STPS en esta temporada de regreso a clases.

El funcionario aseguró que seguirán apoyando la economía familiar de los trabajadores formales del país para que puedan adquirir uniformes y útiles escolares de sus hijos mediante este crédito.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo destacó y Previsión Social (STPS) resaltó que el Crédito Fonacot es otorgado con una de las tasas de interés más bajas del mercado de los créditos al consumo y de nómina.

Señaló que los montos son hasta por tres meses de sueldo, con plazos de pago que van desde los seis a los 30 meses, con un descuento vía nómina que oscila entre el 10, 15 y 20 por ciento del sueldo del trabajador.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios