Aumentan plazo y monto de crédito en Infonacot

Ahora los trabajadores podrán pagar préstamos en efectivo hasta en 24 meses.

|
El trabajador tiene la opción de comprar con la tarjeta Fonacot-Mastercard o recibir el efectivo en su cuenta de banco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- El Infonacot dio a conocer que amplió el plazo del crédito en efectivo hasta 24 meses, lo que permitirá incrementar el monto de préstamo a los usuarios, así como el tiempo para pagarlo que será de dos años, según Notimex.

Esta medida está vigente desde este mes, con una tasa de interés menor a las que existen en el mercado, y como requisito el trabajador deberá contar con una antigüedad de dos años en su empleo, puntualizó el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

El crédito en efectivo se otorga con base en la capacidad de descuento mensual disponible del trabajador y, a fin de no sobre endeudarlo, el descuento se realiza vía nómina hasta por 20 por ciento de su sueldo como máximo.

Los usuarios cuentan con la posibilidad de que el crédito sea depositado en su cuenta de cheques o de solicitar la tarjeta Fonacot-Mastercard, que les permitiría comprar en más de 550 mil establecimientos comerciales.

Precisa en un comunicado que esta ampliación es resultado de la aceptación y demanda del crédito en los trabajadores y que los trámites pueden realizarse en las más de 80 sucursales que tiene en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton