25 de Marzo de 2019

México

Golpe al bolsillo; aumentan los precios de Coca Cola

La empresa anunció que el aumento de los insumos han hecho que sus productos sean más caros.

En enero y en marzo se han registrado aumentos en los productos de la compañía. (El Economista)
En enero y en marzo se han registrado aumentos en los productos de la compañía. (El Economista)
Compartir en Facebook Golpe al bolsillo; aumentan los precios de Coca ColaCompartir en Twiiter Golpe al bolsillo; aumentan los precios de Coca Cola

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento en el precio de insumos, como el PET y el azúcar han provocado que Coca-Cola FEMSA incremente sus precios, pese a ello, se espera que inicie el año con desempeño positivo en ingresos.

“Normalmente lo que hacen las compañías refresqueras, algo relativamente marcado a finales de noviembre y principios de diciembre, es que aumentan sus precios a los niveles de la inflación, para protegerse por las materias primas que han estado aumentando para ellos, por el tema del PET principalmente, el azúcar y en algunas, por negociaciones con Coca-Cola respecto al precio del concentrado”, explicó José Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

También te puede interesar: Conacyt abre convocatoria de becas en el extranjero 2019

De acuerdo a El Economista, en las “tienditas”, se observó un aumento en alrededor de un peso en la presentación de un litro, según comentaron diversos tenderos. En la cadena de autoservicios Walmart, la presentación de tres litros se incrementó de 33 pesos en enero, a 37.50 pesos en marzo. Por su parte, la Coca-Cola sin azúcar de tres litros subió de 23 a 27 pesos.

El estratega de Actinver detalló que el incremento en los insumos está relacionado a la depreciación del peso, pues la mayoría de estos se cotizan en dólares.

En lo que va del año, KOF ha caído 1.70% en su serie L en la Bolsa mexicana, al cierre del lunes en 117.13 pesos por acción, mientras que en el mismo periodo el S&P/BMV IPC tiene una ganancia marginal de 0.57 por ciento.

Según un estudio del 2014 por un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, el refresco en México tiene una elasticidad de -1.06, es decir, por cada 1% que se incremente el precio, su consumo cae 1.06 por ciento. No obstante, los programas sociales del nuevo gobierno enfocados a redistribuir ingresos impulsarán el consumo de las bebidas gasificadas, de acuerdo con Cebeira.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name