23 de Mayo de 2018

México

Se 'dispara' la cifra de secuestros en México

Autoridades indican que existe una 'cifra negra' de casos no denunciados por intimidación de los victimarios.

La falta de confianza en las autoridades ocasiona que el número de denuncias sea muy bajo, indican especialistas. (Imagen de contexto/Archivo/CNN)
La falta de confianza en las autoridades ocasiona que el número de denuncias sea muy bajo, indican especialistas. (Imagen de contexto/Archivo/CNN)
Compartir en Facebook Se 'dispara' la cifra de secuestros en MéxicoCompartir en Twiiter Se 'dispara' la cifra de secuestros en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los secuestros durante los primeros 10 meses de 2013 alcanzaron en México su nivel más alto en siete años, tomando como referencia las denuncias presentadas ante las autoridades.

En efecto, las fiscalías en todo el país abrieron 1,425 investigaciones sobre secuestro entre enero y octubre de este año, la cifra más alta desde 2007 para un período similar, reveló un informe oficial difundido este viernes

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el aumento en las denuncias revela que aumentaron los casos de secuestro o que "aumentó la confianza de la población en denunciar", según Rodrigo Meneses, experto del Centro de Estudios de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Sin embargo, Meneses dijo que hay una "cifra negra" de plagios no denunciados que podría revelar si realmente se disparó este fenómeno, según cita Ansa Latina.

"El plagio es un delito delicado porque el secuestrador amenaza a la víctima a no denunciar", afirmó.

El especialista no obstante dijo que las más recientes encuestas oficiales e independientes revelan que "la confianza en las instituciones permanece igual en los últimos cinco o seis años, y es una confianza muy baja".

"Eso implica que la gente no está más dispuesta hoy que hace seis años a denunciar un delito, por lo que las cifras del SNSP nos indican que lo que ha aumentado es la incidencia delictiva y que se están generando" más denuncias ante el ministerio público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios