Aumentará producción de Volkswagen en México

La empresa venderá mas unidades del modelo Golf en Puebla en 2014; pretende invertir 5 mil mdd en operaciones en Norteamérica.

|
La planta de Volkswagen en Puebla ya arma los modelos Beetle, Jetta y Golf Estate. (www.autoguide.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- BERLIN, 25 ene (Reuters) - El grupo alemán Volkswagen ampliará la producción del automóvil Golf a México el año próximo para aumentar las entregas de su modelo de mejor venta en América del Norte.

La automotriz empezará a ensamblar el modelo de séptima generación en la ciudad de Puebla en 2014, informó el viernes un portavoz de la compañía, que tiene su sede en Wolfsburg, dio a conocer Milenio.

La planta de Puebla ya arma los modelos Beetle, Jetta y Golf Estate.

Expandir la producción de su modelo de mejor venta a México es parte del plan de VW para invertir más de 5,000 millones de dólares durante los próximos tres años en sus operaciones en Norteamérica.

El grupo abrió el 15 de enero una fábrica en Silao, en el municipio de Guanajuato con una inversión total de 550 millones de dólares.

En 2011, VW también inauguró una planta en Chattanooga, Estados Unidos, con una inversión de 1,000 millones de dólares, la primera fábrica en el país luego del cierre de una unidad de producción en 1988.

Actualmente, la compañía fabrica el modelo Golf en plantas alemanas en Wolfsburg y Zwickau, y en Changchun para los clientes chinos. (Reporte de Jan Schwartz y Andreas Cremer; Editado en español por Javier López de Lérida)

Lo más leído

skeleton





skeleton