Aumento de tamaño en senos, de lo más demandado en México

Las autoridades de Salud recomiendan acudir con médicos especialistas en implantes.

|
Las personas regularmente recurren a los implantes para aumentar el volumen de alguna región de su cuerpo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que los implantes que tienen más demanda en el país son los de mama, pantorrilla, glúteos y en la cara.

La jefa de Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México "Eduardo Liceaga", Silvia Espinoza, recomendó a quienes desean colocarse algún implante para mejorar su apariencia física, tener cuidado y acudir con un cirujano plástico certificado y revisar si cuenta con experiencia en este campo.

Señaló en un comunicado que estos artículos médicos tienen una utilidad de 15 a 20 años, por lo cual después de este tiempo 50 por ciento de ellos deberán ser cambiados, de acuerdo a Notimex.

Explicó que las personas que se colocan implantes no necesitan cuidados especiales, pueden hacer una vida normal, incluso las mujeres que aumentaron volumen en las mamas pueden lactar a sus hijos sin problema alguno.

Detalló que esos artículos médicos, que se colocan en el cuerpo para aumentar el volumen de alguna región, están hechos de silicón que en la mayoría de los casos no origina reacción alguna.

Los implantes de mama se colocan una vez que la mujer terminó su crecimiento y cuando tiene una madurez psicológica aprobada por el cirujano; también se utilizan para reconstruir una mama que fue amputada, precisó.

Las mamás con implantes pueden lactar a sus hijos

En el caso de las pantorrillas, expuso, se colocan regularmente en pacientes que presentan algún tipo de polio, atrofia en una pierna comparada con la otra y en ocasiones, para mejorar la estética.

Mientras, continuó la especialista, los implantes de cara se colocan en el mentón o en las regiones malares para mejorar la proporción armónica.

Abundó que antes de colocar cualquier implante, a los pacientes se les pregunta por qué quieren someterse a este proceso; así se sabe si los médicos pueden cumplir las expectativas de las personas y si es una decisión propia, además se les hace un perfil preparatorio a la cirugía.

El principal problema que pueden generar estos procedimientos es la contractura capsular, es decir, el organismo se defiende del implante que se colocó y forma una cápsula o tela por encima del implante, lo que genera que se ponga duro o se deforme, ocasiona molestias porque se fracciona el tejido que está por arriba de la contractura y hay dolor.

No obstante, "los implantes actuales están hechos de silicón altamente cohesivo y no se mueven, ello hace que la molestia sea de menor intensidad".

Silvia Espinoza comentó que si hay contractura es necesario retirar el implante, sacar la cápsula y colocar otro; los problemas de este tipo se puede presentar de tres hasta 15 por ciento de los pacientes intervenidos, sin embargo, es más común en los de mama.

Por ello recomendó que además a acudir con un cirujano plástico certificado y revisar si cuenta con experiencia en este campo, les hagan un estudio, generen su historia clínica y que antes de ponerse el implante revisen con probadores externos la talla a la que quieren llegar.

Lo más leído

skeleton





skeleton