Aumento del dólar no solo genera inquietud en México: Peña Nieto

El Presidente dijo que el precio de la divisa estadounidense es por factores mundiales, no por el desempeño de la economía nacional.

|
El presidente Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa, Angélica Rivera, al llegar al Aeropuerto Internacional de Doha, capital de Qatar, donde habló del aumento del precio del dólar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Arellano/Milenio
DOHA, Qatar.- Luego de que el dólar cerrara ayer en 18.90 pesos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que ese no es un tema privativo de México sino de todo el mundo.

"Es un tema que evidentemente genera cierta inquietud entre los mexicanos, más cuando hemos observado en el pasado o hemos asociado el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con respecto al dólar de nuestra moneda a crisis económicas que hemos tenido en el pasado", dijo.

Durante un mensaje a los medios de comunicación, tras hacer un balance de su gira por la Península Arábiga, el Presidente comentó que éste es un mecanismo que amortigua y explicó que no es algo particular de la economía mexicana.

“No es por razones del desempeño propio de la economía, más bien, mucho deriva de lo que está pasando en el mundo entero, en el entorno financiero", agregó.

Dijo que todas las monedas de los países  están teniendo una gran volatilidad con respecto al dólar y agregó que serán la Secretaría de Hacienda y el Banco de México los que darán a conocer las medidas pertinentes. 

El mandatario dijo que de acuerdo con la 19 Encuesta Anual Global a CEOs, México será de los 10 países o destinos que más crecerán en los siguientes 12 meses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton