Los gatos se están apoderando de México

La preferencia por los felinos está en aumento en nuestro país.

|
De 100 personas que tienen mascotas, aproximadamente 80 tiene perros y 20 gatos. (National Geographic).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el porcentaje de mexicanos que tiene perros es mucho mayor que el que tiene gatos, en pocos años podrían llegar a una igualdad, pues la preferencia por los felinos aumenta, dijo la “business manager” de la empresa Purina en México, María Cocho.

La base de personas con gatos aún es pequeña, pues de cada 100 personas que tienen mascotas, aproximadamente 80 tiene perros y 20 gatos, pero los cambios de hábitos de la población en núcleos urbanos hacen que la gente prefiera cada vez más a los gatos, informó Excelsior.

También te puede interesar: Los gatos sufren de... ¡Hipertensión!

La encargada de los negocios de Purina en México consideró que el creciente número de dueños de gatos se debe a que cada vez los adultos jóvenes, un sector muy numeroso de la población,  se casan más grandes, viven solos y trabajan todo el día, y ese estilo de vida hace que prefieran a los gatos, a los que se les invierte menos tiempo.

Los perfiles de los dueños de perros y gatos son muy distintos, dijo, por ello las actividades que la empresa organiza para ambos sectores son distintos, para los amantes de los gatos organizan una convivencia llamada Café Gato, mientras que para las familias y sus perros organizan desde hace 10 años el Perrotón, que es una carrera en la que este año participaron 18 mil personas.

Consideró que, en México hay una buena tradición de tenencia de mascotas que cada vez se vuelve más responsable, pero que es necesario educar a los niños en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton