Sin aumento 'significativo' en el gas LP

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía afirmó que el precio del producto se mantendrá en alrededor de 13 pesos el kilogramo.

|
Las variaciones en el precio del gas LP dependerán de las estrategias de las empresas. (Eje Central)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del gas LP no tendrá un movimiento significativo durante 2017, aseguró Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Alcocer afirmó en entrevista para Grupo Fórmula que el precio del gas licuado de petróleo (LP) no tendrá grandes variaciones y se mantendrá alrededor de 13 pesos el kilogramo, debido a que a diferencia de las gasolinas para este combustible ya existían precios regionales y desde 2016 se abrió el mercado para otros competidores distintos a Pemex.

Las variaciones en el precio dependerán de las estrategias de las empresas y estos reflejarán los costos de producción y transporte, dijo el presidente de la CRE tras la liberación del precio el pasado 1 de enero.

Declaró que pueden existir incrementos marginales en el precio del gas LP debido al “efecto de invierno” pues durante esta época incrementa la demanda de gas. Algunas zonas que se encuentren alejadas de los ductos también podrían presentar incrementos debido a costos de logística.

En caso de que haya precios fuera de lo normal, Alcocer pidió a los usuarios acudir a las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), o en caso de ser prácticas contra el comercio, a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Lo más leído

skeleton





skeleton