Kilo de tortilla aumentará hasta tres pesos este año

A inicios del 2018 el producto se venderá a 17 pesos en algunos lugares del país.

|
El aumento al precio en los insumos provocaría que el costo de la tortilla suba. (Foto: Posta.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- De 1.50 a 3 pesos aumentará el precio del kilogramo de tortilla, previó la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), que reúne a más 80 mil tortillerías y molinos del país.

Ese incremento se debe, dijo Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, al aumento al precio en los insumos que utilizan para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz, informa el portal SDP.

De acuerdo con La Jornada, indicó que al inicio del 2018 el kilogramo de tortilla se venderá a 17 pesos en algunos lugares del país, mientras que en otras regiones el precio es de 11.50.

También te puede interesar: Identifica billetes falsos con la aplicación de Banxico

Aumentó el costo de la luz, “y eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa”, comentó.

Mejía Morales señaló que si no se hace la modificación en el precio del kilogramo de tortilla, se volverá a descapitalizar más a los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos.

Incluso, comentó, “otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando (el aumento) desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar”.

Además, en la CDMX los ciudadanos se verán afectados por el incremento al precio de otros servicios: la expedición de licencia de conducir tipo “A” para vehículos particulares y motocicletas pasará de 754.50 a 796 pesos; la renovación o reposición de tarjeta de circulación cambia de 285.80 a 301.50 pesos, y los registros de nacimientos pasan de 338 a 357 pesos, según el Sol de México.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton